60 MINUTOS
El reloj señalaba las 12:00 del día. La culminación de la liga infantil Fragoso había llegado. Las pequeñas gradas alrededor del campo ya estaban llenas, con a pasión que desbordaban los aficionados, que aun esperaban la aparición de su equipo favorito. El sol brillaba con intensidad, saín embargo el frio aun podía sentirse en el cuerpo de los asistentes, quienes lo disimulaban empezando a enunciar unos cuantos canticos y porras.
Los comentarios de los presentes eran animados; «Son chavos con mucho toque», «será un partido muy movido» ...
Pasando media hora de las doce, los equipos se hicierón presentes en la cancha. Los capitanes de ambos se presentaron al centro para el volado que determinaría quien de los dos contendientes iniciaría la faena del día, y del mismo modo, el lado que defendería cada cual.
Los ganadores fueron los integrantes del deportivo Unión, quienes al hacer el saque empezaron jugando al puro toque de balón. Este viajaba de un extremo al otro de la cancha empastada. Un inicio muy bueno, con aproximaciones demasiado peligrosas a la puerta contraría.
Sin embargo, la agilidad de los defensas contrarios, pertenecientes a la comunidad Spartak, no les permitía concretar las jugadas, y mucho menos culminarlas en gol. Hasta el minuto 22, cuando el intrépido central de Unión (Iván) hizo un recorrido majestuoso por la lateral derecha. Al llegar a fondo, regreso un poco sobre sus pasos, solo para conseguir un pase a su compañero Mario, quien, sin pensarlo un segundo, al notar el recorrido de media cancha de él lateral izquierdo (Diego), golpeo el balón en su dirección, para que este, lo acomodara son un solo toque y tirara en dirección a la portería contaría con maestría. Los gritos de jubilo de los asistentes, no se hicieron esperar, pues el primer tanto del día se había conseguido.
El pitazo que avisaba la culminación del primer tiempo. Quince minutos después, con los lugares intercambiados Spartak no hizo esperar sus reacciones. Demostraron que ese primer tanto era solo un regalo para quienes jugaban de locales en esa ocasión. En menos de 15 minutos habían logrado tres goles, de las mismas piernas. Arturo, el centro delantero, que no había estado presente en el primer tiempo, se dio a conocer con sus jugadas.
El primero prácticamente fue una copia del que inauguró el partido, una serie de toques y un remate potente. Sin embargo, los otros dos fueron aún más impactantes. El segundo un tiro libre y el tercero un simple descuido por la defensa contraría.
Cuando el final del partido estaba muy próximo, la entrada fulminante de "Paco" defensa perteneciente a la escuadra de Unión, sobre "Rafe" el autor de los tres goles anteriores, solo consiguió para su equipo, la señalación de un penalti.
01:42 entro el último gol de la tarde. Dejando como final un marcador de 1 - 4, favor Spartak. #NuevosCampeones

Por Janett Ortiz